24.6 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
Inicio'Protagonistas del cambio' de...

‘Protagonistas del cambio’ de la UPC lanza convocatoria para todos los jóvenes emprendedores del país

Los jóvenes emprendedores de distintas regiones del país, que cuenten con iniciativas sociales que busquen transformar el Perú de forma positiva, tendrán la oportunidad de participar del programa de sostenibilidad Protagonistas del Cambio (PDC) UPC, impulsado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

De esta manera, se abre su convocatoria desde este 27 de abril hasta el 26 de junio del presente año.

Serán 10 jóvenes seleccionados que recibirán soporte académico gratuito en liderazgo, emprendimiento e innovación social, asesorías con especialistas, networking nacional e internacional, incubación, mentoría y visibilidad en medios de comunicación.

“En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas reconocemos la labor de los jóvenes emprendedores, es por ello que, con más de 13 años de historia en el país, Protagonistas del Cambio UPC tiene el objetivo de incentivar, fortalecer, fomentar el liderazgo y la participación ciudadana para así generar soluciones innovadoras y sostenibles a los principales problemas sociales», señaló Javier García-Blásquez, coordinador de Protagonistas del Cambio UPC.

Es en ese sentido que, la ruta de Protagonistas del Cambio UPC 2023 estará visitando las diferentes regiones del país en las siguientes fechas:

● Cajamarca: 28 de abril
● Puerto Maldonado: el 5 y 6 de mayo
● Huancayo: 10 de mayo
● Iquitos: el 19 y 20 de mayo
● Arequipa: del 25 al 26 de mayo
● Tacna: 27 de mayo
● Cusco: del 1 al 3 de junio
● Tarapoto: del 8 al 10 de junio
● Trujillo: 15 de junio
● Lambayeque: el 16 y 17 de junio

Hasta el momento son 120 ganadores en los últimos 12 años, siendo el 66% de diferentes regiones del Perú. A su vez, más de 1 millón de personas se han beneficiado de manera directa e indirecta mediante estas iniciativas ganadoras que han potenciado sectores claves como: educación, inclusión social, medioambiente, participación ciudadana, salud y desarrollo económico.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para ser parte del proceso se deberá de contar con los siguientes requisitos:
● Los jóvenes deberán de tener entre 18 y 29 años.
● Deberán de ser los fundadores, cofundadores o directores de un emprendimiento que tenga al menos 6 meses de funcionamiento.
● Que represente un gran impacto para el desarrollo del país.
Si tienes un emprendimiento que impacte positivamente en el país las inscripciones estarán abiertas desde el 27 de abril al 26 de junio para todos los jóvenes peruanos mediante este link: https://upc.charly.io/auth/sign_in.

Más Populares

Artículos relacionados