26.2 C
Piura
miércoles, 17 abril 2024

Alcalde de Cusco es abucheado en Nueva York durante el lanzamiento del Inti Raymi 2023

Un incómodo momento pasó el alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, en el lanzamiento internacional de la fiesta del Inti Raymi 2023 en New York, Estados Unidos.

Durante su discurso, recibió pifias y abucheos por parte del público luego de que indicara que en Perú “se respetan los derechos fundamentales de las personas y la Constitución”, contradiciendo la realidad.

Un grupo de asistentes gritó «¡Mentira!» y lanzó otras frases de protesta ante las palabras de la autoridad edil. Inmediatamente, el alcalde levantó la voz, indicando que respeta las diferencias y que su gobierno no es responsable de la crisis política que atraviesa el Perú, sino que es ocasionada por el gobierno nacional.

«Nosotros somos un gobierno local, no somos un gobierno nacional, acá está el alcalde de la ciudad imperial de los incas. No somos responsables de lo que está pasando en el Perú. Somos también víctimas de la convulsión política», se justificó.

Luego agregó que ha acudido a Nueva York para incentivar la reactivación económica en Cusco, a partir de las fiestas de junio. «Acá hemos venido a lanzar las fiestas del Cusco, no estamos en un tema político, queremos que visiten la ciudad imperial del Cusco, que es una ciudad sagrada, que es una ciudad milenaria», expresó el alcalde Luis Pantoja.

Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados