23.6 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioACTUALIDADALCALDE DE PIURA SE...

ALCALDE DE PIURA SE REÚNE CON REPRESENTANTE DEL MIMP PARA TOMAR ACCIONES FRENTE A LA VIOLENCIA

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se reunió con el coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carlos Arcaya, para tomar acciones frente a los casos de violencia contra la mujer y en temas relacionados a la niñez y al adulto mayor.

La autoridad provincial expresó la disposición de su gobierno de trabajar coordinadamente con el MIMP en estos temas. Además, el burgomaestre se comprometió a habilitar, a través de la Beneficencia Pública, un local para la instalación de un Centro de Emergencia Mujer, ubicado actualmente en el distrito de Castilla.

Asimismo, anunció que gestionará ante el Poder Judicial y el Ministerio Público la reactivación del hogar refugio “El buen samaritano”, para albergar a las víctimas de violencia y para la atención de las personas vulnerables.

“Hemos tenido una importante reunión con el Dr. Arcaya y nuestro compromiso es trabajar articuladamente con el MIMP y habilitar un espacio para el traslado y funcionamiento de un CEM. Esta gestión municipal continuará impulsando el apoyo social”, refirió Madrid Orue.

 

Más Populares

Artículos relacionados