32.8 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioACTUALIDADALCALDE DESTACA TRABAJO ARTICULADO...

ALCALDE DESTACA TRABAJO ARTICULADO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Durante la segunda asamblea de la Instancia Provincial de Concertación (IPC), el presidente de este grupo de trabajo, el alcalde Gabriel Madrid Orue, resaltó que este es un espacio donde se toman decisiones para erradicar la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

“Desde el inicio de la gestión hemos venido trabajando articuladamente y siempre tendrán todo el apoyo necesario para erradicar estos graves problemas que aquejan nuestra provincia”, expresó Madrid Orue.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Jaime Solano Castillo, expuso el plan de trabajo, asimismo dijo que sumará esfuerzos con todos los integrantes de la instancia para disminuir los índices de violencia.

Entre las principales acciones para cumplir este objetivo se encuentran implementar las políticas públicas contra la violencia de género, promover la lucha contra el acoso sexual en espacios públicos, entre otros. Además, brindar un taller para los integrantes de la IPC el 30 de marzo a las 4:00 p.m., donde se explicará las rutas de atención a las víctimas de violencia.

Por otro lado, Solano hizo mención que para el 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer» la comuna provincial realizará una feria frente a la plaza de Armas, haciendo la invitación a las demás instituciones públicas o privadas sumarse a esta fecha importante.

Cabe señalar que la IPC Piura, está conformada por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPP, la Policía Nacional de Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Migraciones, Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Educación, Intelta – Cutivalú, entre otros.

Más Populares

Artículos relacionados