23.2 C
Piura
martes, 16 abril 2024

Alumnos de la UNT crean eficaz repelente contra el Aedes aegypti: ¿De qué está hecho?

El Laboratorio de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) desarrolló un nuevo repelente destinado a combatir al temido Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

En la escuela de Posgrado, el decano de la Facultad de Farmacia de la UNT, William Sagástegui, entregó personalmente el producto al rector de la UNT, Carlos Alberto Vásquez Boyer, en presencia de los miembros del Consejo Universitario, autoridades de la Alta Dirección, decanos y representantes sindicales de la institución.

El repelente desarrollado en la UNT, denominado «NanoBio Repel«, destaca por su enfoque ecológico y ofrece una protección eficaz tanto para la piel como para el medio ambiente.

Su fórmula única se basa en aceites esenciales de citronela, clavo de olor y lavanda, combinados con excipientes de alta calidad. Esta composición permite su aplicación cada 2 horas sobre la piel, la ropa, las paredes y cualquier superficie sin causar manchas.

Con el lanzamiento del «NanoBio Repel», la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT se une a una lista creciente de innovaciones desarrolladas por la institución . En 2020, la misma facultad se destacó por su producción masiva de productos antisépticos y otros elementos fundamentales en la lucha contra el COVID-19.

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados