28 C
Piura
domingo, 25 febrero 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚArequipa: Alcalde de Cerro...

Arequipa: Alcalde de Cerro Colorado se convierte en prófugo tras ser ratificada su sentencia

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, pasó a la clandestinidad luego de que se ratificara la sentencia de 8 años de prisión efectiva en su contra por el delito de lavado de activos, la tarde del jueves 25 mayo.

La Cuarta Sala de Apelaciones de Arequipa confirmó la condena solicitada por la fiscalía de lavado de activos que lo acusó de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con la imputación, el alcalde Vera Paredes adquirió una casa y un auto durante su primera gestión (2011-2014) sin justificar debidamente la fuente de dinero.

El burgomaestre fue visto por última vez dejando el palacio municipal a eso de las 3 de la tarde, una hora antes de que la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa diera lectura a la resolución judicial.

Trascurrida la tarde y luego de conocerse la sentencia, un patrullero de la Policía Nacional se hizo presente en su domicilio en la Urb. La Fonda, en Cerro Colorado. Sin embargo, los agentes solo estuvieron vigilando y no ingresaron a la vivienda, debido a que no tenían ninguna orden escrita para su detención, dijo uno los efectivos.

Mientras tanto, alrededor de las 6:30 p.m., un grupo de regidores llegó hasta la casa del burgomaestre e ingresó sin mediar palabra con la prensa. Y hasta las 9 de la noche, se registró movimiento de personas que ingresaban y salían de la casa del alcalde, mientras la policía esperaba afuera.

Durante el transcurso de la mañana del viernes, algunos concejales llegaron al municipio, pero evitaron pronunciarse sobre el tema. Lo que llamó la atención es que no se hiciera presente la primera regidora, Gina García de Rodríguez, quien sería la sucesora del alcalde Manuel Vera Paredes.

Lee la nota completa aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados