28.1 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioACTUALIDADConcurso otorgará financiamiento a...

Concurso otorgará financiamiento a emprendedores de Reserva Nacional Illescas

El Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Profonanpe lanzaron el concurso “Emprendedores por Naturaleza – Reserva Nacional Illescas”, que premiiará a emprendedores de la región Piura.

De este, podrán participar emprendedores que tengan iniciativas basadas en el uso sostenible de recursos naturales y el desarrollo de las áreas naturales protegidas, en especial, la de Illescas; y podrán acceder a financiamiento para concretar sus propuestas.

Sernanp resaltó que esta iniciativa busca brindar un apoyo financiero hasta a cuatro emprendimientos que contribuyan a la conservación de esta área natural protegida de Piura y que generen desarrollo económico local. El monto total a ser financiado mediante este concurso será de 140,000 soles (35,000 soles cada uno), que deberán ser ejecutados en un plazo de 5 meses.

Durante su lanzamiento oficial, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Nancy Chauca Vasquez; destacó la importancia de integrar emprendimientos sostenibles en el ámbito de las áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Illescas en el desarrollo económico y social de sus poblaciones locales en armonía con la conservación de estos espacios de naturaleza.

El concurso estará dirigido a grupos organizados y formalizados (personas jurídicas con emprendimientos legalmente constituidos) de las comunidades que se ubican en el ámbito de la Reserva Nacional Illescas, y que desarrollen alguna actividad económica relacionada al aprovechamiento de recursos naturales y/o turismo en la zona de influencia de la Reserva Nacional Illescas, bajo un enfoque de sostenibilidad ambiental y socioeconómico.

El proceso de postulación será electrónico y se realizará en línea a través del acceso a la web donde figura el Concurso Emprendedores por Illescas. Para ingresar su postulación, los participantes deberán seguir las instrucciones indicadas en la plataforma. Para consultas al correo: emprendedoresxillescas@sernanp.gob.pe.

Más Populares

Artículos relacionados