27.1 C
Piura
domingo, 19 mayo 2024
InicioACTUALIDADCondenan a 35 años...

Condenan a 35 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una menor de edad

El Poder Judicial dipsuso una condena de 35 años de cárcel para Misael Segundo Satalaya Sinarahua, acusado del delito de violación sexual de menor de edad. Los hechos ocurrieron en la provincia de Morropón, región Piura.

El fiscal adjunto provincial Elber Francisco Vílchez Pacherrez, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón obtuvo la sentencia tras probar que desde el mes de julio del año 2019, el inculpado agredía sexualmente a la menor de iniciales J.O.E, cuando tenía apenas doce años de edad; en circunstancias que la niña ingresaba al domicilio de éste con la finalidad de hacer compras, manteniéndola amenazada con matarla a ella o a sus familiares, si contaba los actos de abuso que le realizaba.

Para ello presentó como medios probatorios: la declaración de la menor en cámara Gesell donde de manera coherente y secuencial narra los hechos, identificando plenamente a su agresor como Misael Segundo Satalaya Sinarahua; las declaraciones de familiares que corroboran el ingreso de la niña a la tienda del acusado.

Así como la Pericia psicológica practicada a la menor que refiere la afectación que tiene la misma por los hechos en su agravio y una condena que tiene por el mismo delito; que entre otros.

El Juzgado también dispuso que el acusado, quien ya se encuentra recluido en el penal de Piura, cancele por concepto de reparación civil la suma de 14 mil soles a favor de su víctima y lleve tratamiento terapéutico.

Más Populares

Artículos relacionados