28.1 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioSin categoríaDengue en Perú: Fallecidos...

Dengue en Perú: Fallecidos suman 82 y los contagios ascienden a 76,863 en 22 regiones

Los contagios de dengue siguen aumentando en el Perú. A la fecha ya hay 82 fallecidos y 76,863 contagios a causa de esta enfermedad, según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, advirtió que “todo lo que es prevención no se ha trabajado y recién se está viendo qué hacer”, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez asegura que tienen controlado el problema, que la salud es primero y no se escatimará en temas presupuestales.

“Lamentablemente, seguimos cometiendo el mismo error con el Covid-19, que no sabíamos manejarlo. Todo lo que es prevención no se trabajó y recién se está viendo qué hacer. Eso es responsabilidad compartida entre el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales y locales”, dijo Urquizo.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dijo que se implementará módulos hospitalarios en las regiones en las que los nosocomios han colapsado por la gran demanda de atenciones. Al momento solo se ha instalado módulos en Lima.

«Estamos preparados por si esto sigue in crescendo. Nosotros tenemos controlado el problema. La salud es primero y no podemos escatimar en temas presupuestales. Ya hemos transferido cerca de S/17 millones a las regiones y hoy estamos transfiriendo S/35 millones más», refirió la titular del Minsa.

Las regiones más afectadas son Piura con 21 253 casos, luego Loreto (7 303), Ucayali (7 199) e Ica (6 959); mientras que, en Lima, ya se han reportado 6 320 infectados. Solo Moquegua y Huancavelica están libres de dengue.

Lea la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados