31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioACTUALIDADEn dos de cada...

En dos de cada diez viviendas impiden fumigación contra el dengue en Piura

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que como parte de la estrategia de lucha contra el dengue se continúa con el control vectorial y la fumigación.

En el ámbito de la subregión Piura- Sechura se ha logrado intervenir con control larvario a más de 200 mil viviendas y se ha fumigado 80 mil casas.

En este sentido, se invoca a la población a que deje ingresar al personal de Salud tanto para la fumigación como para el control larvario, que implica que el personal inspeccione los depósitos donde se almacena agua y se coloque el producto pyriproxyfen que evita que el zancudo del dengue se reproduzca.

La directora de Salud, Miriam Fiestas Mogollón, explicó que, de 250 mil casas programadas para intervenir, el 18% no permite el ingreso del personal de salud, esto significa que, de cada 10 casas intervenidas, dos no abren sus puertas, lo que implica un verdadero riesgo porque no solo se juega con la salud de los integrantes de esta familia, sino con la salud de toda la comunidad porque la vivienda se convierte en un foco permanente de criadero de zancudos.

“Invocamos a la población que colabore y que participe en el adecuado mantenimiento del almacenamiento del agua, que limpien, escobillen y tapen los depósitos de agua. Las autoridades invocarles también a que mantengan o mejoren la limpieza de la ciudad, a la EPS Grau suplicarle que abastezca de agua como corresponde porque mientras tengamos que almacenarla vamos a ser siempre un punto susceptible de dengue”, remarcó la directora de Salud.

Dato
Según el reporte de la Diresa al 16 de mayo, en la región Piura hay 23 mil 356 casos de dengue, de los cuales se reportan 13 fallecidos, 6 confirmados de dengue, y 7 en evaluación para determinar la causa del fallecimiento.

Más Populares

Artículos relacionados