29 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚHuancayo: Alcalde es estafado...

Huancayo: Alcalde es estafado con el cuento de maquinaria pesada nueva para su distrito

El alcalde del distrito de Chupuro, en Huancayo, Ángel Balvín Gómez, denunció ante la Policía Nacional que fue estafado con el cuento de maquinaria nueva. Según dijo, un sujeto que se hizo pasar como funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lo convenció de depositar dinero a una cuenta bancaria a cambio de recibir un lote de maquinaria pesada.

La denuncia fue presentada el miércoles 24 de mayo, a las 3 la tarde. Ángel Balvín declaró en la Divincri de Huancayo que recibió una llamada de Kely Flores Mas, quien se identificó como consejera del Gobierno Regional de Junín y le pidió que se comunique con un señor de la PCM para que lo apoye en la dotación de maquinaria pesada.

Balvín Gómez no dudó y llamó al número que le indicó la supuesta consejera.

«Soy un trabajador de la PCM, venimos apoyando con maquinarias pesadas, nuevas y de segunda. Si su distrito está considerado pobre, le corresponde nuevas. Tiene que depositar 50 % de una UIT por cada maquinaria que desee», le dijo el sujeto, de acuerdo con la denuncia.

Luego de unos minutos recibió un mensaje por Whatsapp con el número de cuenta interbancaria a la cual debía realizar el depósito. El alcalde acudió a una sede del BCP y depositó 2500 soles. Luego depositó otros 2000 soles. Pero el dinero, según dijo, no provenía de las arcas de la Municipalidad Distrital de Chupuro.

Cerca de las 4 de la tarde, el alcalde recibió una nueva llamada de la supuesta consejera Kely Flores y le dijo que no debió depositar porque se trataba de una estafa.

Huanca York Times se comunicó con el alcalde, para escuchar su versión, pero indicó que se encontraba en una reunión. Por su parte, la consejera Kely Flores negó haberse comunicado con Balvín. El caso es investigado en el Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri).

Lee la nota completa aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados