25.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioSin categoríaJoven policía muere en...

Joven policía muere en enfrentamiento con delincuentes armados en Juliaca

La suboficial PNP Olenka Cabrera Machacuay murió este lunes tras interceptar un vehículo en Juliaca y enfrentarse a tiros a un grupo de presuntos delincuentes. El conductor fue detenido portando armas y otras herramientas.

El personal policial realizaba una operación para dar con los presuntos delincuentes que, según las investigaciones, planeaban cometer un robo en la urbanización Taza.

Es así que interceptaron un vehículo Hyundai Accent plateado con placa V0Y-163, de propiedad de la ciudadana Mary Isabel Sonco Paricahua. Pero los delincuentes hicieron caso omiso a las indicaciones de la Policía y de inmediato dispararon hacia ellos.

Durante el tiroteo resultó herida la suboficial de segunda Olenka Cabrera, de 25 años, quien fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano para recibir atención médica. Desafortunadamente, Cabrera Machacuay falleció a causa de las heridas.

Tras el tiroteo, los delincuentes huyeron del lugar, pero el conductor del vehículo, identificado como Kevin Celso Chavez Colquesaña (25 años), fue detenido en el grifo Unidos.

En la escena del tiroteo la Policía encontró dos casquillos de un arma AKM, un casquillo de calibre 380 mm y una pistola marca Grand Power P380 sin número de serie, con una munición en la recámara y en su cacerina. En el vehículo se encontró una pata de cabra, un casquillo para arma de fuego y cinco cartuchos.

El cadáver de la suboficial Olenka Cabrera Machacuay fue trasladado a la morgue de la División Médico Legal de San Román para realizar la autopsia de ley.

El detenido, Kevin Celso Chavez Colquesaña, fue puesto bajo custodia y será acusado de los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Más Populares

Artículos relacionados