24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚMinistro Vera será interpelado...

Ministro Vera será interpelado por el Congreso por reunión con exalcalde de Anguía hoy preso

El Pleno del Congreso aprobó una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, para que responda a un pliego de 29 preguntas. La cita es el próximo jueves 8 de junio.

Vera fue citado para que responda sobre diversos temas, entre ellos, la omisión de sanciones administrativas en su declaración jurada durante su nombramiento en el cargo, así como las acciones tomadas durante su gestión en Petroperú.

También se le pedirá explicaciones sobre las reuniones que sostuvo en Palacio de Gobierno con José Nenil Medina, exalcalde de Anguía que actualmente cumple 30 meses de prisión preventiva por el presunto delito de organización criminal y otros. Esta reunión se llevó a cabo el 30 de agosto de 2021 cuando el hoy ministro integraba el directorio de Petroperú.

Al respecto, Vera ensayó una respuesta:

 «Soy técnico hace 40 años, especialista en hidrocarburos y también he sido director de mi empresa. En temas técnicos siempre estoy dispuesto a cualquier consulta técnica o apoyon. Esto fue al inicio al gobierno [de Pedro Castillo]. Lo que viene después son cosas que todos conocemos, de los cuales yo estoy excluido porque en su momento me pidieron consultas técnicas. Yo no he ocupado un puesto antes en el gobierno».

Óscar Vera visitó la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, donde anunció la distribución de gas natural en el distrito de Víctor Larco Herrera. Al ser consultado sobre la interpelación, Vera manifestó: «Siempre estoy dispuesto a responder las preguntas».

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados