29.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioACTUALIDADMPP Y GORE ACTIVARÁN...

MPP Y GORE ACTIVARÁN EL CONSEJO LOCAL Y REGIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO

 

 

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y el Gobierno Regional de Piura, se reunieron con la finalidad de activar el Consejo Local de Igualdad de Género (Colig) y así concertar actividades orientadas al cierre de brechas, así lo informó, Mg. Jaime Solano Castillo, gerente de Desarrollo Social.

Por su parte, Rosa León More, representante del GORE en el Consejo Regional de Igualdad de Género (Corig), explicó que la misión de este espacio es gestionar con diversas instituciones civiles y estatales para impulsar la igualdad de género, incidiendo en la reducción de las brechas de género que afectan de manera especial a las mujeres, personas con discapacidad, población LGTB, entre otros.

Entre los principales acuerdos está elaborar el informe técnico para la aprobación de la ordenanza del Colig. Los integrantes del mencionado consejo serán todos los gerentes de la Municipalidad Provincial de Piura y además autoridades locales.

Cabe resaltar que, por parte de la MPP, estuvieron presentes los gerentes de Educación Cultura Deporte y Recreación, Medio Ambiente, Población y Salud, Comunicaciones e Imagen Institucional, Desarrollo Económico Local y Fiscalización y Control Municipal. Además, del equipo técnico del GORE, Rosa León More y Silvia Palacios Varona.

Más Populares

Artículos relacionados