29.9 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioACTUALIDADPiura: escolar de 13...

Piura: escolar de 13 años es la víctima número 23 del dengue mientras los casos se incrementan

La epidemia de dengue en Piura está fuera de control pese a lo anunciado por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en su última visita a la región. Una escolar de 13 años se convirtió en la víctima número 23 de la enfermedad. Ya son más de 30 mil casos, entre confirmados y probables.

El fallecimiento de la escolar activó las alarmas en el sector Educación, en donde se reportan más de 7 mil alumnos y 2500 profesores con dengue. El caso de los menores es más que preocupante debido a que algunos están presentando dengue con signos de alarma y son los que requieren internamiento en un hospital.

Así ocurrió con la pequeña Kaori, estudiante del  colegio Manuel Scorsa de Castilla, quien fue derivada del centro de salud de Tacalá al hospital Santa Rosa, pero lamentablemente no resistió los síntomas de la enfermedad.

Precisamente el director del colegio castellano afirmó que diariamente se reportan casos de dengue en su plantel educativo, por lo cual ha dispuesto que las clases sean virtuales como medida de prevención.

Debido a las lluvias, este colegio resultó inundado y pese a que se solicitó la fumigación, el sector Salud no se hizo presente, agregó el profesor.

“Más de 7 500 maestros están contagiados con el dengue y más de 2 500 estudiantes y la mayoría de colegios en zonas rurales, no tenemos la fumigación, hemos hecho constantes llamados a las autoridades locales para que a través con el Minsa se dé la fumigación, pero hasta ahora no”, protestó el decano del Colegio de Profesores, César Rivera Córdova, sobre la realidad en su sector.

Más Populares

Artículos relacionados