25.8 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioACTUALIDADPiura: fallece otro escolar...

Piura: fallece otro escolar a causa del dengue y solicitan clases virtuales ante emergencia sanitaria

Un estudiante de 15 años se sumó a la lamentable lista de fallecidos a causa del mortal dengue en la región Piura. El escolar cursaba el cuarto grado de secundaria en el colegio Enrique López Albújar. A la fecha son tres niños que mueren producto de la enfermedad. 

La región norteña ya supera los 30 mil casos de dengue con 24 fallecidos, según la data oficial de la Dirección Regional de Salud.

Entre las víctimas mortales figuran también una escolar de 13 años que murió la semana pasada en el Hospital Santa Rosa de Piura y una niña de 3 años que fue derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, debido a su delicado estado de salud. La menor era natural de Querecotillo, en la provincia de Sullana.

PIDEN CLASES VIRTUALES

Tras el preocupante panorama de emergencia sanitaria, en la que niños y adultos mayores, son la población vulnerable frente al virus trasnmitido por el Aedes Aegyipti,el decano del Colegio de Profesores, César Rivera Córdova, lamentó que la Dirección de Educación no haya emitido una directiva clara sobre el retorno a la virtualidad. Por el contrario, ha delegado esta responsabilidad a los directores de cada colegio.

«Nos hemos reunido con el director regional de Educación y él señala que los niños igual se van a contagiar en su casa o en el colegio. Sin embargo, saca una directiva tipo Pilatos, lavándose las manos, delegando la toma de decisiones a los directores», cuestionó el profesor.

Efectivamente, a través de la directiva 006-2023, la Dirección Regional de Educación de Piura, «recuerda» a los directores que «en uso de sus facultades (…) deben adoptar acciones que aseguren la salud e integridad física de los integrantes de su comunidad educativa, garantizando la continuidad del servicio educativo…».

Denuncian negligencia en hospitales

Respecto a la reciente muerte de dos escolares en Piura, el decano del Colegio de Profesores expresó su preocupación por la denuncia de familiares de presunta negligencia en la atención de los menores.

«Nos han informado que la niña ha sufrido un accidente en el hospital, y respecto al niño nos dicen que le aplicaron dos inyecciones y esto le habría provocado complicaciones», indicó.

Además, señaló que hasta el momento no reciben respuesta al pedido presentado ante la Dirección Regional de Salud para que se realice la fumigación de las instituciones educativas y el retiro de objetos inservibles con el objetivo de erradicar al verctor del dengue y evitar su reproducción.

Más Populares

Artículos relacionados