24.3 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioACTUALIDADPiura: Incautan "ladrillos" de...

Piura: Incautan «ladrillos» de cocaína con el símbolo nazi en el puerto de Paita

En un operativo realizado en el puerto de Paita, en la región Piura, se incautaron 57 kilogramos de cocaína que estaba marcado con decenas de esvásticas (símbolo nazi) y empacada en forma de ladrillos sellados con el nombre «Hitler», informó la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.
A través de sus redes sociales, la PNP confirmó que el Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita, intervino un contenedor con destino a la república de Bélgica.
«Se comisó 50 paquetes tipo ladrillo, al parecer, alcaloide de cocaína, con un peso de más de 57 kg», señaló.
En dicha intervención participaron también representantes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Piura, «quienes dispusieron inmovilización de la nave para las diligencias correspondientes.
Más de 100 kilos de droga
El pasado 15 de mayo se intervino una embarcación con bandera de Liberia , en cuya zona de bodega se encontró otros 50 kilos de PBC.
En el sistema de ventilación (ventilas) se incautó; en la escotilla izquierda veintitrés (23) y en la derecha (22) paquetes rectangulares tipo ladrillos todos con logo de la figura de un toro con la letra M, detalló el Ministerio Público.
Como resultado de estos operativos se logró la incautación de más de 107 kilos de droga, la misma tenía como finalidad llegar al mercado internacional.

Más Populares

Artículos relacionados