24.8 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioACTUALIDADPiura: niña de tres...

Piura: niña de tres años con dengue grave fue trasladada a Lima

El Hospital de Apoyo II-2 Sullana (HAS) logró el traslado de una niña de 3 años de edad en estado crítico de dengue (insuficiencia respiratoria y sepsis ), para que reciba atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.
El Director Ejecutivo del HAS, Dr. Eduardo Guerrero Amaya informó que gracias al desplazamiento oportuno del personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), la paciente fue evacuada desde Sullana, hacia Lima.
“Debido a la gravedad de su salud, la paciente de iniciales N.Z.M. quien fue diagnosticada con dengue grave ha sido trasladada al INSN. Realizamos todos los trámites administrativos correspondientes y por su complejidad se recurrió al traslado aéreo”, precisó.
La autoridad de salud informó que la menor de edad ingreso el pasado 11 de mayo al hospital, proveniente de distrito de Querecotillo.
“Se le brindó la mejor atención y estuvo asistida por profesionales de pediatría, unidad de cuidados críticos e infectologos”.
La madre del menor, Julissa Zapata Jaramillo agradeció al personal del hospital por lograr la referencia de su hija a la ciudad de Lima.
Cabe destacar que, en el grupo aéreo N°7 también se trasladaron dos pacientes gestantes con diagnostico Lupus Eritematoso y Preclamsia respectivamente que requieren de tratamiento en un hospital especializado.

Más Populares

Artículos relacionados