28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADPRESIDENTE DE LA INSTANCIA...

PRESIDENTE DE LA INSTANCIA PROVINCIAL SE COMPROMETE A PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante la primera asamblea de la Instancia Provincial de Concertación (IPC), el presidente de la IPC, Gabriel Madrid Orue, se comprometió a articular con las instituciones públicas y las organizaciones sociales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

La autoridad edil, reconoció que la burocracia es uno de los impedimentos para erradicar la violencia, por tal motivo se compromete a crear acciones que disminuyan este problema.

“Desde esta gestión queremos simplificar los trámites, pues mientras más burocracia menos eficiente son nuestras acciones”, expresó Madrid Orue.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, Jaime Solano, señaló que el Plan de Trabajo de la Instancia se ha revisado y fortalecido por los y las integrantes de la actual Instancia. «Es necesario que cada integrante agregue propuestas que beneficien el trabajo de la Instancia para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer», precisó

Asimismo, la coordinadora de Intelta-Cutivalú, Lic. Ortelia Valladolid Bran, sostuvo que cada día, dos menores de edad son víctimas de violencia sexual en Piura, por lo cual solicitó a la Instancia mantener el compromiso para prevenir la violencia. «Si no tenemos un equipo sensible y comprometido, difícilmente la Instancia va a funcionar», señaló.

Cabe señalar que la IPC Piura, está conformada por la Gerencia de Desarrollo Social, la Policía Nacional de Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Migraciones, Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Educación, Intelta – Cutivalú, ONG Plan Internacional, entre otros.

Dato:
Según cifras del CEM, Piura en el año 2022 registró 4,219 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, esto representa el 54% del total de casos que registra la región.

Más Populares

Artículos relacionados