29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚPresunta negligencia: Adolescente muere...

Presunta negligencia: Adolescente muere tras operación de rinoplastía en Cusco

Una adolescente de 17 años murió tras practicarse una rinoplastia en la clínica 02 Medical Network de Cusco. El padre señaló que su hija tenía el anhelo de cambiar su apariencia, lo cual la llevó a buscar operaciones estéticas y a solicitarle permiso para la intervención quirúrgica.

Los padres acompañarón a su menor hija al consultorio del médico cirujano Heider Huaman, quien le solicitó realizarse pruebas para posteriormente someterse a la cirugía estética.

La menor ingresó a sala de cirugía a las siete de la noche del pasado viernes. Según su padre, horas después de la intervención, empezó a convulsionar y botar sangre, que le impedía respirar con normalidad.

“Ella ingresó sana y con buena salud antes de la operación, pero a pocas horas de someterse a la rinoplastia en Cusco falleció”, indicó el padre.

La menor pasó todos las pruebas correspondientes antes de la cirugía, por lo que al padre le parece extraño que haya habido complicaciones como lo dijeron los médicos. Según dijo, la mala colocación de la anestesia habría provocado la muerte de la menor. Al respecto, la anestesióloga Nieves Salizar señaló que se cumplió con todos los protocolos y requisitos establecidos.

Los padres dijeron esperar la actuación de la Fiscalía ante lo que consideran una negligencia médica. Sin embargo, los resultados la autopsia se les entregaría recién dentro de tres meses.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados