22.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚAlcalde de Trujillo despide...

Alcalde de Trujillo despide a otro gerente, esta vez por una denuncia de violación sexual

Hace algunos días el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández, despidió vía Facebook a Larry Lezama, quien ocupaba el cargo de gerente de Obras, por presuntas compras sobrevaloradas de materiales de construcción.

En reemplazo de Lezama, el alcalde designó al ingeniero Brian Benavides Soto como nuevo gerente de Obras. Un nombramiento efímero, ya que apenas duró un día en el cargo, debido a que se conoció que Benavides enfrenta una denuncia por violación sexual en la región de Ica.

La denuncia fue presentada por una joven universitaria de 22 años ante la División de Investigación Criminal (Divincri). Según informó La Lupa de Ica, la víctima acusó al ingeniero de haberla drogado y violado. Pese a las pruebas médicas que confirmaban la violación, el fiscal Fausto Vidal Pumarimay Alejo, de la Segunda Fiscalía del distrito de Parcona, decidió dejar libre a Benavides.

Ante la gravedad de las acusaciones, el regidor trujillano Andrés Sánchez expresó públicamente su solicitud para que destituyan al funcionario. Como resultado de esta presión y la indignación generalizada, finalmente se procedió al cese de las funciones de Brian Benavides Soto como gerente de Obras. Sin embargo, persisten las interrogantes sobre cómo se llegó a su designación a pesar de las acusaciones en su contra.

Lee la nota completa aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados