24.4 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioSALUDDengue en Piura: Inician...

Dengue en Piura: Inician jornada de fumigación masiva en Chulucanas

Desde esta mañana se inició la campaña masiva de fumigación en la provincia de Morropón, Chulucanas, donde existe alta tasa de incidencia de casos de dengue. La región Piura ya supera los 37 mil casos. Además,se reportan 59 fallecidos.

Para la jornada de hoy se ha trasladado un equpo de fumigadores con apoyo del Ministerio de Salud. La Diresa Piura informó que la meta en Chulucanas es fumigar 15 mil viviendas.

Posteriormente, el 6 de junio se intervendrá en Sullana y el 8 de junio se empezará la intervención en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En su visita a la ciudad, durante el fin de semana, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, explicó que para apoyar en la campaña de fumigación trajo 40 fumigadores con sus maquinas y 540 litros de malathion, insecticida que se usa en las fumigaciones. Además, llegó a Piura un equipo de especialistas y técnicos que reforzarán el trabajo de sus pares de la Diresa.

Esto tras los cuestionamientos por el «desaire»  que hizo a Piura al estar solo dos horas y regresar a Lima sin verificar la situación crítica en los hospitales.

«Tenemos que sumar esfuerzos. El Ministerio de Vivienda debe estar acá. También Ministerio del Ambiente y Minedu Perú y ya lo gestionamos. Necesitamos colegios y espacios saludables. La fumigación será en ciudades enteras. Hemos traído supervisores para un barrido completo», enfatizó Rosa Gutiérrez.
Agregó que en coordinaciones con Essalud se ha dispuesto la ampliación de 100 camas hospitalarias para atender a pacientes con dengue el hospital Cayetano Heredia, en este espacio serán referidos los pacientes que requieran hospitalización.

“Hemos integrado esfuerzos junto con Essalud, Ministerio de Salud y el Gobierno Regional para ampliar el espacio de salud a 100 camas hospitalarias más para nuestra región, esta ampliación de por sí necesita una marcha blanca que requiere de un proceso de flujos como por dónde va a entrar nuestros pacientes, en qué condiciones va a entrar. Estas salas de hospitalización ampliadas no son abiertas al público”, señaló la titular de Salud.

 

Más Populares

Artículos relacionados