24.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioACTUALIDADDesabastecimiento de agua potable...

Desabastecimiento de agua potable desencadena más casos de dengue en Piura

Los moradores de la Urbanización Bello Horizonte de Piura se encuentran preocupados por el corte del servicio de agua potable que agudiza el problema del dengue en la zona y otros sectores aledaños.

Los vecinos solicitan a las autoridades competentes una solución definitiva al desabastecimiento de este importante servicio, de esta manera se dejaría de almacenar agua para su consumo y con ello se evitaría la cría del zancudo que produce el dengue.

“Aquí son aproximadamente 600 familias de esta urbanización Bello Horizonte, pero los afectados somos seis sectores más con más de 3 mil 200 familias que no tenemos el servicio de agua potable, las cisternas nos abastecen inoportunamente porque vienen en las mañanas cuando estamos trabajando. A parte exigimos que nos hagan nuestro pozo, el cual dejó de funcionar desde hace dos años”, sostuvo Silvia Cherres, vecina de Bello Horizonte.

Por su parte, el dirigente de dicho sector, Rubén Calle hizo un llamado al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Piura que se les brinde una pronta solución a esta problemática que los aqueja desde hace mucho tiempo y temen por su bienestar e integridad, ya que los casos de dengue se han ido incrementando.

“Como puede ser testigo de este clamor, son muchos sectores entre urbanizaciones y asentamientos humanos, que piden una solución. El problema se genera cuando el pozo de Los Bancarios dejo de funcionar, ya hemos hecho reclamos, y dan una solución paulatina nos dan a cuenta gotas el agua de Curumuy a través del pozo de Los Algarrobos y tenemos que tomar otras medidas y esperamos que nos escuchen los del Gobierno Regional y la Municipalidad para dar una solución”, expresó, Rubén Calle.

Más Populares

Artículos relacionados