23.4 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioACTUALIDADFalta de infraestructura afecta...

Falta de infraestructura afecta el abastecimiento de agua en Piura

Con obras que mejoren la distribución del agua y los servicios de alcantarillado se podrá combatir el aumento de casos de dengue en Piura.

El constante desabastecimiento de agua potable en la región Piura es por la falta de infraestructura para el almacenamiento de agua y su distribución a los miles de hogares. Este problema también incrementa el número de casos de dengue, puesto que la población debe almacenar el agua, permitiendo la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis.

El gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau), Roberto Sandoval, informó que se vienen desarrollando diferentes expedientes técnicos a fin de ejecutar obras que ayuden a mejorar la distribución del agua potable y los servicios de alcantarillado.

“Hay muchos proyectos que estaban encaminados y esperamos que en el transcurso del medio año que viene ya se puedan implementar, por ejemplo el de los 96 asentamientos humanos que está convocando el Ministerio de Vivienda”, refirió.

Asimismo, el funcionario mencionó que en Sullana también se está convocando la nueva planta de agua potable, que se incrementará de 500 a mil 200 litros, e indicó que la planta de aguas residuales ya está en su fase de culminación. Por otro lado, mencionó que están tratando de cerrar los expedientes del Arenal, Órganos y Máncora con el Ministerio de Vivienda.

“Mejoraría en un abastecimiento de cada localidad del cien por ciento y en las condiciones mínimas que manda el reglamento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, concluyó Sandoval.

Más Populares

Artículos relacionados