31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioACTUALIDADMédicos de Loreto y...

Médicos de Loreto y otras regiones serán trasladados al norte para atender emergencia por dengue

Un grupo de 10 médicos de otras regiones del país llegó a Piura para sumarse a la atención de pacientes con dengue en los establecimientos de salud de la región.

Además, el Gobierno Regional de Piura informó que se coordina el traslado de otros 12 médicos de Loreto, región que registra un descenso de casos de dengue,  hacia la zona norte, los cuales serían distribuidos en las regiones de Piura, Lambayeque e Ica, donde existen alta incidencia de casos de dengue.

Pediatras del INS se sumarán a la lucha contra el dengue

Entre los médicos que han sido y serán asignados a la región Piura, se encuentra también un grupo de pediatras del Instituo Nacional de Salud del Niño, dado el preocupante aumento de casos de menores con dengue en los hospitales, así lo informó el comisionado del Minsa en Piura, Percy Minaya.

«Vamos a implementar con un número de especialistas pediatras para brindar atención especializada a los niños, que ya venían atendiéndose pero será reforzada por pediatras del Instituto Nacional del Niño. Estos pediatras van a llegar sucesivamente a partir de este fin de semana», declaró a los medios de comunicación tras participar de una conferencia en el Gobierno Regional de Piura.

Más Populares

Artículos relacionados