24.9 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioACTUALIDAD"Ministra, el pueblo te...

«Ministra, el pueblo te repudia»: piuranos exigen la renuncia de la titular del sector Salud por desborde de casos de dengue

Con una manifestación en la plazuela Merino, miembros de diferente colectivos piuranos protestaron en contra de la desidia del Ejecutivo frente a la epidemia de dengue que ya ha cobrado la vida de 58 personas en Piura. Los manifestantes exigieron la destitución de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, a quien han declarado persona no grata.

«Desde Piura le pedimos que dé un paso al costado. Solo viene a Piura para echarnos la culpa de las consecuencias del dengue, eso no le vamos a permitir. Que se vaya y venga un ministro que le de la importancia que merece esta epidemia. ¡Fuera, ministra!, ¡Ministra, escucha, Piura te repudia!», exclamaron los dirigentes de gremios sociales.

Piden interpelación en el Congreso

Los dirigentes también reclamaron la presencia de los parlamentarios piuranos en las medidas de lucha para exigir la salida de la titular del sector Salud a nivel nacional.

«Repudiamos la burla que hace la ministra en sus visitas a Piura, al decir que el dengue se está controlando. Solo viene a tomarse fotos, a inaugurar obras que no funcionan. Esta es la expresión del dolor del pueblo, ¿dónde están los congresistas?, no los vemos. Exigimos que interpelen a esta ministra», enfatizaron.

También solicitaron a las autoridades de Piura que emitan informes técnicos sobre la eficiencia del insecticida que se utiliza para las fumigaciones, «para no salir en una puesta en escena, si se dice que el insecticida no mata el zancudo». Esto en referencia al anuncio hecho por el Gobierno Regional de Piura respecto a la fumigación masiva en tres departamentos de la región. 

Más Populares

Artículos relacionados