24.5 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚ“¡Paucarbamba te repudia!”, le...

“¡Paucarbamba te repudia!”, le gritan a congresista Wilson Soto en su visita a Huancavelica

El congresista de la República por la región Huancavelica Wilson Soto Palacios recibió el rechazo de un grupo de ciudadanos del distrito de Paucarbamba, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, durante su visita en el marco de la semana de representación.

Unas cinco personas ingresaron al restaurante donde el congresista estaba almorzando y comenzaron a gritarle “¡Paucarbamba te repudia, Wilson!”.

Incluso le llamaron “traidor” y le pidieron que renuncie, aunque el cargo de congresista es irrenunciable.

#Política | Pobladores del distrito de Paucarbamba, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, desalojaron de un restaurante al congresista Wilson Soto. «Traidor», le dijeron al legislador de esa región. pic.twitter.com/NHwqTi1J7B

— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) May 31, 2023

Pese a la oposición de estas personas, el congresista cumplió su agenda y se reunió con las autoridades del distrito. Churcampa era la única provincia que le faltaba visitar para recibir las demandas de las autoridades. 

Wilson Soto es uno de los legisladores que, en medio de la emergencia por el ciclón Yaku, viajó a medidos de marzo a Baréin para participar de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, con un viático de 15,504 soles.

El parlamentario también contribuyó con su voto al archivamiento del proyecto de Ley para el adelanto de elecciones este 2023, el 14 de marzo pasado. 

Soto también está implicado en el Caso Los Niños y en marzo su oficinas e inmuebles suyos fueron allanados. Estos congresistas son acusados de negociar obras y otros para darle su apoyo al expresidente Pedro Castillo.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Más Populares

Artículos relacionados