24.1 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioNACIONALPiura: Incautan cocaína valorizada...

Piura: Incautan cocaína valorizada en US$100 millones en contenedores que iban a salir del puerto de Paita

Más de 200 kilogramos de droga fueron incautados por la Policía y Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) en el puerto de Paita, región Piura, informó el Ministerio Público.

El cargamento de droga estaba camuflado en los ventiladores de tres contenedores transportados en una línea naviera del Terminal Portuario Euroandinos (TPE).

Los estupefacientes fueron acondicionados en forma de paquetes rectangulares, tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje con diferentes logos (de toro, de hoz, de Ferrari).

Al término de la diligencia se dispuso la inmovilización de los contenedores, así como el impedimento de zarpe de la nave MSC Zlata R, con la finalidad de continuar con el desarrollo de las actividades policiales.

La Policía Nacional informó ayer que agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP hallaron el alcaloide de cocaína en 241 paquetes tipo ladrillo, que fueron escondidos en las tapas de ventilación y otros espacios de tres containers que tenían como destino Bélgica. La droga estaba valorizada en US$100 millones, estimaron las autoridades.

En este operativo participaron José Luis Montero Zapata, fiscal titular de la Fetid Piura, así como el fiscal adjunto Guillmar Alejandro Torero López. Además, se contó con el apoyo de los agentes de la policía antidrogas de la región.

Más Populares

Artículos relacionados