26.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioACTUALIDADSuspenden clases presenciales en...

Suspenden clases presenciales en Piura por epidemia de dengue

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en la región Piura por la epidemia de dengue, cuyos casos superan los 37 mil, la Dirección Regional de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales desde el martes 6 hasta el viernes 9 de junio en todas las instituciones educativas de gestión pública y privada.
A fin de evitar el retraso en el aprendizaje escolar se ha considerado que estos días se dicten clases a distancia.
Asimismo, las autoridades del sector Educación informan que la comunidad educativa deberá implementar acciones para erradicar el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades metaxénicas. Estas actividades son la eliminación de inservinles, poda de arbustos, deshierbo, fumigación, entre otras.
También se precisa que la fumigación general en todas los colegios estará a cargo del personal de la Dirección Regional de Salud.
Cabe indicar que entre las víctimas mortales de dengue en esta región figuran seis adolescentes y seis niños de entre 0 a 11 años.
Además, el Colegio de Profesores ha reportado que hay más de dos mil escolares infectados, por lo cual había solicitado que se suspendan las clases desde hace varias semanas.
Puede ser una imagen de texto

Más Populares

Artículos relacionados