28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚVladimir Cerrón critica a...

Vladimir Cerrón critica a la CIDH pero defiende el informe sobre las muertes en protestas

El secretario generael de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, quien cree que el sistema interamericano de derechos humanos es usado por los Estados Unidos para doblegar a los gobiernos, sí considera, en cambio, que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las muertes en las protestas contra Dina Boluarte es “coherente” y “no tiene sesgo político”.

Cerrón dijo que está “totalmente de acuerdo” con el contenido del informe de la CIDH, en el cual, señaló, no ve “ningún sesgo político”.

“El informe es coherente. Hubo masacre. Hubo intención criminal. Ha habido crímenes que se pueden configurar como lesa humanidad; han utilizado armamento de guerra”, sostuvo Vladimir Cerrón.

Cerrón Rojas, quien además tiene un marcado discurso contra organizaciones no gubernamentales (ONG), coincidió también con las conclusiones de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch, movimientos internacionales de derechos humanos.

“He sido crítico de la Comisión (CIDH) no en su trabajo de investigación, sino en el sentido de que Estados Unidos lo creó y lo utiliza para amenazar a los Estados”, dijo el exgobernador de Junín, justificando su doble discurso.

Defiende al defensor del Pueblo

Por otro lado, Vladimir Cerrón defendió la elección de su exabogado Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo y rechazó el término fujicerronismo, del cual dijo que es un “invento” de la caviarada en un intento por desanimar alianzas coyunturales.

“Si me hubiera sentido herido por esa frase fantasiosa, inventada por el Mohmemontesinismo, no hubiéramos cambiado el Tribunal Constitucional, Sunedu”, se jactó.

Vladimir Cerrón y su madre, Bertha Rojas, presidieron una romería a la tumba de Jaime Cerrón Palomino, padre del fundador de Perú Libre, al conmemorarse 33 años de su asesinato.  

Lee la nota completa aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados