24.7 C
Piura
viernes, 12 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚArequipa: Rohel Sánchez nombra...

Arequipa: Rohel Sánchez nombra como gerente general a sujeto con antecedentes penales

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció el cambio del gerente general del GRA. Leónidas Zavala será reemplazado por Jesús Hinojosa Ramos. Este nuevo gerente, sin embargo, tiene en su haber una sentencia de 5 años por su vinculación con la empresa Setrans, que incurrió en defraudación tributaria.

Sobre su relación con el gobernador regional, se sabe que Hinojosa fue también aportante de campaña de Rohel Sánchez y trabajó en la UNSA cuando el actual gobernador era rector. Aportó 20 banners para la campaña por un monto total de 4 mil soles. El nuevo funcionario regional trabajó además en la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL).

En febrero del 2020, la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CJSA) emitió sentencias a varios empresarios que utilizaron facturas falsas para evadir el pago de impuestos ante la Sunat. Uno de ellos es el nuevo gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, quien habría defraudado al Estado junto a los directivos de la empresa Setrans E.I.RL. En aquel entonces, el Juzgado Colegiado Penal le impuso una condena de 5 años de cárcel.

Este no es el único cambio que anunciaron desde el gobierno regional de Arequipa. Hace una semana, la gerencia de agricultura fue asumida por Abel Calderón en lugar de José Paredes Sánchez.

Además, recientemente se cambió al gerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos. Se hará cargo de esa gerencia Normando Zeballos, quien trabajó en la gestión de la ex gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados