30.3 C
Piura
miércoles, 12 junio 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚCusco: Organizaciones sociales no...

Cusco: Organizaciones sociales no acatarán el paro anunciado para el 12 de octubre

Organizaciones sociales de Cusco realizarán un plantón y un acto cultural político por el Día de la Resistencia Indígena, descartando acatar un paro de 48 horas, como se había anunciado en otras regiones, como Puno y Arequipa.

Las organizaciones señalaron que el factor económico impide la paralización de actividades. En su lugar, se realizará un plantón y un acto cultural político en horas de la tarde, al que asistirán representantes sociales y comités de lucha de las 13 provincias.

El objetivo es evaluar cuánto han avanzado como pueblos indígenas y expresar sus demandas al gobierno central. Entre las demandas se encuentran la convocatoria a nuevas elecciones, la elaboración de una nueva Constitución, la defensa del Gas de Camisea y el rechazo al alza en el costo de vida.

Según Walter Torres, secretario general de la Fartac (Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco), algunas organizaciones viajarán a Lima para participar de otras actividades en la capital. Sin embargo, pidió que otras regiones también se sumen a estas medidas, ya que considera que las regiones del sur son las que más han participado de las movilizaciones.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados