21.2 C
Piura
sábado, 25 mayo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚJunín: Organizaciones sociales se...

Junín: Organizaciones sociales se unirán en nueva marcha contra el gobierno el 12 de octubre

Diversas organizaciones sociales de Huancayo, representados en el Comando Unitario de Lucha de Junín, se unirán en una nueva marcha nacional contra Dina Boluarte el próximo jueves 12 de octubre.

La principal demanda sigue siendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Además, la convocatoria a nuevas elecciones generales y justicia para los ciudadanos muertos en las protestas. Pero esta vez también se suma el malestar por el alza de los precios de los alimentos.

El coordinador del Comando Unitario, Raúl Ariste Cárdenas, detalló que la convocatoria a la manifestación fue ratificada por los delegados nacionales, que se reunieron en Lima el domingo 1 de octubre.

Cárdenas dijo que los miembros del Comando de Lucha definirán esta semana el envío de una delegación a Lima, para fortalecer la convocatoria a la protesta en la capital.

En el ámbito nacional, esta movilización tendrá el apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), la Central Única de Rondas Campesinas (Cunarc); la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) y el Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conlup), entre otras.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), de julio último, indica que el 80% de peruanos apoya adelanto de elecciones y un 82 % desaprueba la gestión de Boluarte como presidenta de la República.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados