27.1 C
Piura
domingo, 19 mayo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚLa Libertad: César Acuña...

La Libertad: César Acuña anuncia el cambio del general PNP Augusto Ríos Tiravanti

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció el cambio del jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti. Acuña señaló que ha conversado con altos mandos policiales para efectuar este pedido.

«He hablado con el comandante general de la Policía Nacional, pidiéndole que tiene que cambiar al general [Ríos Tiravanti]. Él se ha comprometido a cambiarlo entre hoy y mañana», precisó Acuña.

El gobernador liberteño indicó que este miércoles se reunirá en Trujillo con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Luis Angulo, y con el ministro del Interior, Vicente Romero. En esta reunión se decidirá quién reemplazará al general PNP Ríos Tiravanti, quien ha sido muy cuestionado por la poca efectividad contra la delincuencia.

Actualmente, el general Tiravanti se encuentra en la ciudad de Lima, realizando diligencias. En su lugar, a cargo de la Región Policial La Libertad, está temporalmente el coronel PNP Walter Gurreonero Díaz. Esta medida se tomó para garantizar una respuesta efectiva a la situación de seguridad en la región, mientras se lleva a cabo la evaluación del liderazgo policial.

La Libertad: Policías involucrados en red criminal

En los últimos días se desarticuló una presunta organización criminal de minería ilegal denominada «La Gran FA», en la que están involucrados cinco policías y hasta el coronel PNP Arturo Miguel Ángel Balta Paredes, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de La Libertad.

Balta es, además, una persona de confianza del general Ríos Tiravanti. Al ser consultado al respecto, el general negó a Balta como su brazo derecho.

Augusto Ríos Tiravanti: Varios piden su salida

Anteriormente, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández , solicitó el cambio del general, alegando su presunta implicación en actos de corrupción. El Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo (TMT) también había pedido la destitución de Ríos Tiravanti, debido a su pasividad e ineficacia en la lucha contra el crimen organizado.

Lo más reciente es la acción del congresista liberteño Juan Burgos Oliveros, quien ha instado al Ministerio del Interior a ejecutar un cambio inmediato en la jefatura de la III Macro Región Policial.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados