21.2 C
Piura
sábado, 25 mayo 2024
InicioACTUALIDADPescadores reclaman entrega de...

Pescadores reclaman entrega de créditos para enfrentar la crisis en su sector

El Gobierno Central promulgó el Decreto de Urgencia 033-2023 que beneficiará a empresas Armadores Vikingos de la Ley N. ° 26920

Tras un paro el 12 de septiembre, pescadores y tripulantes bajo la Ley N. ° 26920 lograron que el Gobierno Central emita un Decreto de Urgencia para obtener apoyo económico frente a la crisis y el Fenómeno de El Niño. Ahora, esperan el reglamento y la entrega de estos créditos de manera urgente.

“Llevamos seis días hábiles y son quince días que es la lectura para reglamentarla y los requisitos para poder tener acceso a ello del reactiva, a través de impulsa Perú, estamos esperando a que salga el reglamento”, precisó Fidel Periche, presidente del Comité Multisectorial de Defensa del Sector Pesquero de la Bahía de Sechura.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros Industriales, Medardo Vite, dijo que es necesario que el Estado declare en emergencia el sector pesquero, de esta manera puedan llegar a acuerdos con las diferentes entidades financiera, ante la crisis económica que en estos momentos vienen atravesando la pesca.

“No facturamos desde hace nueve meses y hemos perdido fraccionamientos, multas en el sector, porque al banco cuando le voy a decir no pago porque no he tenido campañas, no cree […] pedimos la declaratoria de emergencia del sector para poder reprogramar”, indicó.

Por último, Javier Eca Panta, presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros– Base Becará, hizo sentir su preocupación por la situación que viven los pescadores, ya que no han logrado desarrollar sus actividades con normalidad por el calentamiento de las aguas y pide la celeridad en el reglamento del decreto de urgencia.

“Lo que esperamos es que salga su reglamentación para que nosotros acceder y tramitar los créditos que el Estado a través del Ministerio de Economía nos conceda ese crédito para reactivar nuestra economía”, manifestó.

Más Populares

Artículos relacionados