26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADPiura: Festividad del Señor...

Piura: Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca espera recaudar más de medio millón de soles

Alcalde Darwin Quinde indicó que se espera la llegada de más de mil turistas a la provincia lo que va a generar un dinamismo económico.

En este mes de octubre, denominado el “mes morado”, debido a la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, se espera la congregación de miles de fieles y devotos de la Sagrada Imagen ayabaquina.

El alcalde de la provincia de Ayabaca, Darwin Quinde informó que se espera recaudar más de medio millón de soles y de esta forma dinamizar la economía local.

“Nuestro Señor Cautivo está recaudando un promedio de 200 mil a 300 mil soles en esta gran feria, la municipalidad recauda también un promedio de 300 mil soles más de medio millón de soles y de esta forma nosotros también queremos dar ese respaldo para que los visitantes se sientan de la mejor forma, capacitando a nuestra infraestructura hotelera, gastronómica, nuestros guías turísticos y próximamente Ayabaca convertirla en un destino turístico que los requiere el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior”, precisó el burgomaestre.

Por otro lado, indicó que a la provincia llegarían más de 30 mil visitantes, peregrinos durante esta festividad que se celebra desde el 1 al 20 de octubre.

“Estamos preparándonos para los 30 mil turistas, visitantes, peregrinos a nuestra provincia ayabaquina y se sientan de la mejor forma y puedan conocer nuestras costumbres y probar los deliciosos dulces y la gastronomía de nuestra provincia”, mencionó.

Más Populares

Artículos relacionados