26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚCardenal Barreto: "Estamos en...

Cardenal Barreto: «Estamos en una situación muy preocupante, hay signos de corrupción y mafias»

El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, expresó su indignación por las revelaciones que comprometen a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en una presunta red de tráfico de influencias y organización criminal dentro del Ministerio Público.

«No puedo decir si debe renunciar o no, pero estamos indignados de estas actitudes de los poderes del Estado, que, lejos de servir al bien común, están sirviendo a intereses particulares, de grupo, de componendas», expresó Pedro Barreto.

Recordó también que, a casi un año, las víctimas de la represión policial durante las protestas todavía no han recibido justicia. Además, lamentó que los poderes del Estado «no están respondiendo a las grandes necesidades y urgencias del país».

Pedro Barreto exhortó al Congreso, al Poder Ejecuto y al Poder Judicial a hacer un esfuerzo por ponerse de acuerdo para salir de esta situación de permanente crisis.

«Estamos en una situación muy preocupante y hay signos evidentes de corrupción, hay mafias que están [tras] los intereses del pueblo», consideró el cardenal.

Lee la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Más Populares

Artículos relacionados