26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚTrujillo: Essalud investiga certificado...

Trujillo: Essalud investiga certificado médico entregado en tiempo récord a Arturo Fernández

La Red Asistencial de Essalud La Libertad emitió un comunicado señalando que ha iniciado una investigación y una auditoría por el certificado médico de descanso otorgado por Joe Pérez Carrasco al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. La entrega del descanso le permitió a Fernández eludir la audiencia por difamación el 28 de noviembre.

«Hemos iniciado una investigación inmediata y una auditoría para determinar si se [cumplió] los protocolos. De hallarse responsables, se aplicará las sanciones correspondientes».

Esta es la segunda vez que se suspendió la audiencia contra Arturo Fernández por el delito de difamación. El alcalde reportó una afección en la garganta y el juez decidió reprogramar la sesión para el próximo 13 de diciembre a las 3 de la tarde.

El caso fue iniciado por el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, quien denunció difamación de parte de Arturo Fernández, al haberle imputado sin pruebas actos deshonrosos, de corrupción y tráfico de piezas arqueológicas.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Más Populares

Artículos relacionados