26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADSeguro Integral de Salud...

Seguro Integral de Salud transfiere a regiones partidas adicionales para hospitales

Más de 108 millones de soles adicionales han sido transferidos en noviembre por el Seguro Integral de Salud (SIS) para hospitales e institutos especializados de los establecimientos de salud de las regiones y de Lima, con la finalidad de realizar las adquisiciones correspondientes para asegurar el abastecimiento de medicamentos, insumos, dispositivos médicos, las atenciones médicas, exámenes clínicos, de laboratorio, de imágenes, hospitalización, operaciones, rehabilitación, entre otros.

De acuerdo a la información proporcionada, a la fecha, suman más de S/ 1,820 millones las partidas que ha transferido el SIS durante todo el año para ser destinado a la compra de servicios de salud a nivel nacional en beneficio de los millones de asegurados en todo el territorio patrio.

Al respecto, el SIS indicó que los responsables de entregar las medicinas e insumos a los asegurados, son los establecimientos de salud y lo deben hacer en forma gratuita, sin ocasionar gasto de bolsillo.

Transferencias 2023

De los fondos transferidos este año para la compra de servicios en los establecimientos de salud, se asignó a Región La Libertad cerca de S/ 99 millones; Loreto S/ 83.4 millones; Cusco 75.8 millones; Cajamarca S/ 75 millones y Junín (S/ 71.6 millones.

A la región Piura, la transferencia alcanzó a S/ 60.8 millones; Callao, S/ 54 millones; Lambayeque, S/ 51.8 millones; Ayacucho, S/ 51 millones; Áncash, S/ 48.3 millones; Puno S/ 47.2 millones; San Martín, S/ 44.4 millones; Lima Región S/ 43 millones, entre otras.

En el caso de Lima Metropolitana, donde se concentra la mayoría de hospitales e institutos especializados de alta complejidad y de alcance nacional, la cifra es de S/ 785.7 millones a Lima Metropolitana.

 

 

Más Populares

Artículos relacionados