26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚArequipa: dos policías fallecen...

Arequipa: dos policías fallecen en río Majes mientras buscaban a minero desaparecido

Dos efectivos policiales perdieron la vida el domingo, cuando iban en un bote inflable en busca de un minero desaparecido, en el río Majes, región Arequipa. El bote se volcó con 7 policías, a raíz del intenso caudal de este río, por las intensas lluvias en la zona.

Los fallecidos fueron identificados como suboficial PNP Jorge Márquez Martínez y suboficial superior PNP coronel Percy Condori. Los cuerpos fueron rescatados luego de 5 horas de búsqueda en la zona. Los efectivos pertenecían al personal de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

La arriesgada maniobra de rescate que inició la policía, comprendía recorrer el río desde el anexo de Andamayo, pero no midieron la fuerza del caudal en aquel momento. La estabilidad del bote se vio comprometida durante el recorrido, y fue inevitable que se volcara.

Los otros 5 policías rescatados, tenían una serie de lesiones en el cuerpo, y fueron llevados al centro de salud más cercano para su atención.

Homenaje a policías en Arequipa

Ambos efectivos policiales fallecieron mientras cumplían su labor como miembros de la Policía Nacional del Perú. Por esta razón, se les realizaría el entierro con los honores que la institución policial reconoce para este tipo de casos.

Los cuerpos de ambos policías llegaron a la morgue de la ciudad de Arequipa este lunes por la madrugada, donde familiares deberán presentarse para la identificación de los cuerpos y los trámites de ley.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Más Populares

Artículos relacionados