29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚCrean plataforma digital sobre...

Crean plataforma digital sobre comunidades campesinas y nativas de Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco dictó la creación de una plataforma digital sobre comunidades campesinas y nativas de esa región. La medida busca mejorar la comunicación con los pueblos indígenas. Es decir, “para gestionar, articular, difundir y hacer seguimiento de las propuestas de política, planes, programas”.

La medida se registra a través de la Ordenanza Regional n° 026-2024-GRH-CR. La norma fue publicada hoy en el diario El Peruano. Esta fue suscrita por el gobernador regional Antonio Pulgar y el consejero delegado, Carlos Esteban Atencia.

También se dicta que su creación estará a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y a la Sub Gerencia de Modernización y Transformación Digital. Además, esta asumirá el cargo de Secretaría Técnica en función a la alimentación de la información y apoyo administrativo a la plataforma para mejorar la gestión de la comunicación.

Crean plataforma digital sobre comunidades campesinas y nativas de Huánuco
Foto: Midagri

La “Plataforma Regional Digital del Directorio de las Comunidades Campesinas y Nativas del departamento de Huánuco” tiene funciones de “carácter permanente”.

Dato

En la región Huánuco se han registrado comunidades indígenas quechuas, kakataibos, asháninkas y yaneshas. En promedio representan cerca del 28% de la población de esta región. Así lo informó el Ministerio de Cultura.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Más Populares

Artículos relacionados