26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚ¡Indignante! Policía impide ingreso...

¡Indignante! Policía impide ingreso de comparsa del Fredepa a la Plaza Mayor

La comparsa del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) fue impedida de ingresar a la Plaza Mayor de Huamanga debido a que presentó con un carro alegórico en contra de Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima.

Mientras el Fredepa se encontraba a exteriores de la residencia universitaria haciendo presente su comparsa acompañado de un carro alegórico donde se hacia mofa de Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima, acompañado por una gigantografía donde aparece la presidenta del Perú sin cabello y el Gobernador Regional con el apelativo de “asnorima”, contingente policial le impedido el pase.

Esta acción es una clara muestra de censura a la crítica humorística por parte de la Policía Nacional, como miembro del actual gobierno peruano, para impedir la difusión de gráficos humorísticos que tiene como protagonista a Dina Boluarte, a fin de limitar la libertad de expresión, actitud propia de gobiernos autoritarios.

 

Esta representación gráfica humorística hace referencia a la “jaloneada de cabello” de la cual fue víctima Dina Boluarte durante su visita a Ayacucho en el mes de enero, bajo las manos de Ruth Bárcena, viuda de una de las víctimas del trágico 15 de diciembre.

 

En el carro alegórico Wilfredo Oscorima es presentado con una nariz larga, logrando un parecido con Pinocho (el muñeco mentiroso de los cuentos de hadas) a causa de la debilidad del gobernador regional para prometer obras sin tener el financiamiento, por ello hay diversas construcciones paralizadas en todo Ayacucho.

 

La institución castrense tuvo una actitud similar el 30 de enero del 2024, cuando anunció comenzar un proceso legal contra Carlos Tovar (Carlín) por una caricatura que dañaba su “imagen institucional”, una clara afrenta a la libertad de expresión.

Video:

https://www.facebook.com/diariojornada/videos/7585577791519747?locale=es_LA

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Más Populares

Artículos relacionados