29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALES DEL PERÚSenamhi advierte continuidad de...

Senamhi advierte continuidad de lluvias en toda la región Puno

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, advirtió la continuidad de lluvias en toda la región Puno, por lo que la población y las autoridades deberán de tomar medidas prevención.

Sixto Flores Sancho, director de Senamhi Puno, indicó que las lluvias serán moderadas, acompañada de tormentas y granizo, conforme se registró en la víspera en la ciudad de Puno y el resto de las provincias de la región.

“Las lluvias son cambiantes, hemos tenido un déficit hídrico en enero, pero nosotros no tenemos injerencia con el nivel central, todo depende de los informes que presenten las diferentes municipalidades”, explicó el funcionario.

Senamhi advierte continuidad de lluvias en toda la región Puno | Difusión

En las últimas 24 horas, las lluvias intensas que se registraron causaron el desborde del río Ramis y afectó áreas de cultivos de pan llevar. Además, una camioneta fue arrastrada por la corriente del rio, los dos ocupantes se salvaron de milagro.

Mientras, que, en la ciudad de Puno, se reportó la afectación de 30 familias, en los centros poblados de Salcedo y Jayllihuaya, a consecuencia de una fuerte granizada, que también inundó calles y casas de las zonas bajas de la ciudad.

Las zonas más afectadas fueron las intersecciones de la avenida Floral acceso a la Universidad Nacional Altiplano, jirón César Augusto Sandino, avenida Simón Bolívar, avenida El Sol. En algunos sectores colapsaron los buzones de desagüe.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Más Populares

Artículos relacionados