28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADSector salud en agonía:...

Sector salud en agonía: trabajadores realizan huelga para exigir al Ejecutivo mayor presupuesto

Las consultas externas son las más afectadas, ya que muchos pacientes tuvieron que reprogramar su cita médica.

Trabajadores del sector salud acatan una huelga preventiva de 48 horas para exigir al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte mayor presupuesto para mejorar las condiciones de los miles de pacientes que acuden a los hospitales y centros de salud.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Santa Rosa, el Dr. Guido Burga, explicó que como integrantes de la Federación Médica Nacional se decidió en una asamblea general acatar la huelga médica a nivel nacional.

“Son unas 300 a 400 consultas diarias que se reprogramarán. Lamentablemente, estamos en una situación caótica en el Hospital Santa Rosa, que ya quedó chico. Tenemos problemas en infraestructura, en equipamiento. Hemos aumentado prácticamente la cantidad de especialistas acá en el hospital, pero no tenemos suficientes consultorios para poder este atender a los pacientes”, acotó Burga.

Asimismo, Burga expresó su preocupación por la falta de nivelación salarial para los médicos: «No estamos pidiendo aumento de sueldo, estamos pidiendo la nivelación automática que ya hace años que no se está dando. La remuneración que debe percibir todo médico según el nivel en el que está. Hay colegas que son nivel 4 y nivel 5 y no están».

La huelga ha generado preocupación entre la población, especialmente aquellos que dependen del sistema de salud público. Se espera que las negociaciones entre los trabajadores de la salud y el Gobierno continúen en los próximos días, mientras tanto, miles de pacientes se ven afectados por la interrupción de servicios médicos durante la huelga.

Más Populares

Artículos relacionados