28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADConvocatoria a marchas y...

Convocatoria a marchas y protestas impacta en la estabilidad económica del país

El presidente del Colectivo Paz, Democracia y Libertad, Jorge Pellón, sostuvo que la democracia ofrece mecanismos para debatir sobre los problemas que enfrenta el país.

Las manifestaciones convocadas para el mes de julio, como la denominada Marcha de los 4 suyos, tienen un impacto negativo en la estabilidad política y económica del país. Piura es una de las regiones más afectadas por la actividad económica y pesquera que desarrolla, dijo, Jorge Pellón.

“Se está usando la democracia para generar inestabilidad social, política y económica en el país. Son las mismas personas las que han promovido las marchas y contramarchas para que haya caos en el país”, declaró Pellón.

El dirigente de la sociedad civil indicó que el objetivo de estos grupos es tomar el Congreso de la República, y aunque es válido el descontento social, considera que se debe optar por otros mecanismos para debatir la problemática social.

“Si el país colapsa, el impacto es muy fuerte en una región exportadora como lo es Piura. Las medidas se deben tomar con mucha tranquilidad y con los mecanismos que la Constitución otorga”, manifestó.

Cabe indicar que la Marcha de los cuatro suyos ha sido convocada luego que el Congreso aprobara su eliminación de los movimientos regionales. La fecha de convocatoria es para el 28 de julio en la ciudad de Lima, donde también se pondrá en agenda la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales.

Más Populares

Artículos relacionados