28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADEmprendedores son aliados para...

Emprendedores son aliados para impulsar el turismo y economía regional

Ante el estancamiento de proyectos de inversión pública, la recesión y la inestabilidad política, el Estado debe reforzar el apoyo a los emprendedores y microempresarios del sector turismo. Así lo explicó Lilian Seminario Cruz, subgerente de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Piura, quien dijo que los artesanos, hoteleros, empresas de transporte y restaurantes deben ser vistos como aliados.

“Nosotros en articulación con los operadores turísticos hemos visto que la municipalidad y el Estado en sí, necesita ponerles el hombre a los empresarios. Hay situaciones como la inseguridad y el ornato que ellos necesitan en óptimas condiciones, aunque estamos pasando por situaciones difíciles, no los estamos dejando de apoyar”, indicó Seminario.

La funcionaria explicó que algunas de las estrategias impulsadas por la Municipalidad de Piura son ferias para emprendedores, ferias gastronómicas, y ferias de artesanos. Por ejemplo, este año se han desarrollado más de 10 ferias para dinamizar su economía. Asimismo, indicó que los están capacitando en temas de formalización, finanzas y marketing.

“El sector privado se está acercando al aparato público, estamos muy satisfechos porque venimos articulando varias actividades. La próxima es por la Semana Jubilar de Piura, donde junto a los empresarios vamos a desarrollar una actividad macro para todos los vecinos”, agregó.

Más Populares

Artículos relacionados