28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADFamilias del Alto Piura...

Familias del Alto Piura aprenden a prevenir la anemia en 114 centros de salud

Por encargo del gobernador regional Luis Neyra León, quien está empeñado en reducir las brechas en salud en la región, el personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba aplica una serie de estrategias para prevenir la anemia.

Una de estas medidas es «Aprendo haciendo”, que consiste en enseñar a las familias la preparación de platos nutritivos, elaborados con alimentos propios de cada zona, como hígado, bofe, sangrecita, trigo, entre otros.

Mediantes estas jornadas que se desarrollan de manera periódica en los 144 establecimientos de salud del Alto Piura, se busca promover hábitos saludables en la población y evitar casos de anemia. Cabe mencionar que una de las metas de la gestión del gobernador Luis Neyra es reducir la desnutrición crónica en la región de 13% al 8%.

“Las malas prácticas de alimentación materno infantil, afectan de manera significativa al crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, especialmente en los menores de tres años. Por ello, es importante llevar una alimentación saludable», explicó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Yoel Julca Chamba

Más Populares

Artículos relacionados