28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADMidagri implementará siete proyectos...

Midagri implementará siete proyectos de infraestructura agrícola mejorada en Piura

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) planea implementar siete proyectos de infraestructura agrícola en Piura, destinados a mejorar el rendimiento de los cultivos y los ingresos de más de 1430 familias productoras. Para estos proyectos, Midagri ha facilitado una transferencia inicial de casi S/ 18 millones a través de dos Decretos Supremos, destinando los fondos a seis gobiernos locales encargados de la ejecución.

Los proyectos surgen en respuesta a los daños causados por inundaciones y lluvias asociadas al fenómeno de El Niño, que han mermado la productividad agrícola en aproximadamente 1.609 hectáreas. Las obras incluirán la renovación de sistemas de riego en varios canales, como Chuper Alto y San Carlos, beneficiando a diversos distritos, incluidos Rinconada de Llícuar y Bernal en la provincia de Sechura, mejorando así el acceso a agua para riego y la productividad agrícola.

Además de los fondos ya mencionados, el reconocimiento favorable del sector ha permitido liberar otros S/ 7.7 millones para iniciar cuatro proyectos adicionales en las provincias de Morropón, Huancabamba y Piura. Estas iniciativas no solo rehabilitarán la infraestructura existente sino que también expandirán la capacidad de riego, beneficiando a un mayor número de familias productoras en la región.

Más Populares

Artículos relacionados