28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADMunicipalidad Provincial de Piura...

Municipalidad Provincial de Piura clausura y multa minimarket del grifo Mega por facilitar consumo de bebidas alcohólica en la vía pública

Ante el llamado de los vecinos y en el marco del ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró de manera temporal y multó al minimercado Coesti S.A con S/ 5 150, ubicado en la Av. Ramón Mujica, por facilitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Luego de varias denuncias ciudadanas y de los moradores de la urbanización San Felipe, personal de la Subgerencia de Fiscalización acudió hasta el lugar, conocido también como grifo Mega, donde constataron que se realizaba la venta de bebidas alcohólicas y el consumo de las mismas en los alrededores del establecimiento.

Durante el operativo realizado la madrugada de hoy, muchos jóvenes fueron sorprendidos bebiendo cerveza y tragos en la vía pública en autos con música a alto volumen, perjudicando tranquilidad del vecindario y la salud del vecindario como el estrés, pérdida de audición e insomnio, entre otras enfermedades.

En consecuencia, la Municipalidad de Piura aplicó la multa de 1 UIT, equivalente a S/ 5 150, por permitir y dar facilidades para el consumo de bebidas alcohólicas en las vía públicas. Esta sanción está estipulada en el código 02-007 de la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, informó que estas intervenciones se vienen dando continuamente en otros puntos de la ciudad identificados como críticos por el consumo de licor. En ese sentido, advirtió que los operativos en la ciudad no cesarán, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue.

Más Populares

Artículos relacionados