28.3 C
Piura
sábado, 22 junio 2024
InicioACTUALIDADProductores de arroz del...

Productores de arroz del Bajo Piura califican de exitosa la producción de la campaña grande en el 2024

La campaña grande de arroz llega a su fin la quincena de junio y aunque los precios están por debajo de lo esperado, los productores reportan ganancias, informó Macario Silva, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Medio y Bajo Piura. Agregó que para este 2024 los productores sembraron 10 mil 900 hectáreas con una producción esperada de 10 mil kilos cada una.

“La cosecha ha empezado hace quince días y está muy favorable porque hubo las condiciones, como agua y buen clima. La mayoría de productores está cosechando 10 mil, otros 11 mil y 12 mil kilos por hectárea. Hay producción en las 10 comisiones y estimamos que el 15 de junio estará culminando esta campaña”, expresó Silva.

El dirigente exhortó a las autoridades a seguir generando las condiciones para que no pierdan su producción como en el año 2023. Explicó que producto del ciclón Yaku, el Niño Costero y las plagas que aparecieron los productores vieron seriamente afectada su economía familiar. Asimismo, esperan que los precios mejoren en la campaña chica.

“No es justo que estos comerciantes se aprovechen en comprarnos barato nuestra producción sabiendo todo el sacrificio que hemos hecho, incluso maravillas para buscar crédito, por ello, solicitamos al gobierno central, a las autoridades competentes que pongan mano dura para lograr buenos precios y haya utilidad para el productor después de la campaña difícil del 2023”, detalló.

Más Populares

Artículos relacionados